martes, 25 de agosto de 2020

VIII Muestra de cine Lo + Prohibido: ZombiMad

 

Una edición dedicada a los zombies. Llega ZOMBIMAD del jueves 27 al lunes 31 de agosto de 2020.

Cierto es que este, es sin duda, un año especial. Tal vez el más especial y macabro para una buena cantidad de generaciones, por no decir prácticamente todas. Pero Artistic Metropol no faltará a su cita que todos los veranos, desde hace ocho de forma consecutiva, con el cine más salvaje, incomprendido y prohibido.

La temática central del evento serán los muertos vivientes, de ahí que el sobrenombre este año sea ZombiMad.

Ya desde la inauguración se tendrá presente a los no-muertos con la polémica cinta Venezolana Infección de Flavio Pedota, censurada por el gobierno de Maduro y que supondrá estreno en Madrid. La clausura también se centrará en la temática con la proyección del clásico Yo Acuso de Abel Gance. Una cinta de 1919 considerada como la primera película de zombies de la historia. La precursora total. Se podrá ver también la versión de 1990 de La Noche de los Muertos Vivientes, dirigida por Tom Savini, una auténtica joya para degustar en pantalla grande.

Y qué mejor manera de continuar homenajeando al subgénero que con una retrospectiva a uno de los máximos maestros en la materia; el italiano Lucio Fulci. Así, se proyectarán bajo la sección Lucio Fulci´s Master of Zombies los títulos de culto Miedo en la Ciudad de los Muertos VivientesAquella Casa al lado del cementerioNueva York bajo el Terror de los ZombiesZombi 3El Más Allá o la inédita en España Conquest.

También se estrenarán Diablo Rojo PTY de Sol Moreno, primera película de terror panameña de la historia y el documental Deodato Holocaust de Felipe M. Guerra, documental sobre el gran clásico del cine de caníbales por excelencia. Ambas con una amplia trayectoria por varios de los mejores festivales de cine de género.

El cine español también tendrá cabida con el estreno de Hambre de Manuel Ferrero Gallego, y tampoco faltará la típica bestialidad asiática, que siempre son una muestra de identidad dentro de la muestra. Este año le tocará a la japonesa Brutal de Takashi Hirose.

Además, la lista de clásicos se cerrará con The Brown Bunny de Vincent Gallo, el terrorífico documental Orozco, el Embalsamador de Kytotaka Tsurisari y el especial Emilio Linder Grindhouse, que contará con la presencia del actor, que hará una introducción previa a la proyección de Slugs de Juan Piquer Simón.

Con permiso de George A. Romero, el realizador romano es considerado uno de los maestros del cine zombi. En 1979 consigue con “Zombi 2” un extraordinario éxito internacional. A raíz de dicho éxito se especializa en películas ultraviolentas y gore enmarcadas en el universo de unos muertos vivientes especialmente mugrientos y putrefactos aderezados con gusanos viscosos made in Fulci.

Sus películas fueron censuradas o catalogadas para adultos debido a su contenido violento. En España todos sus films estrenados durante la década de los 80 fueron clasificados “S”. Esto las hizo populares entre los amantes del cine de horror más extremo.

Entre sus más fervientes seguidores y defensores el propio Quetin Tarantino que le rinde un tributo especial / guiño en “Kill Bill Volumen 2” (2004).

📽👉 Retrospectiva Lucio Fulci:
🧟‍♂️ “Conquest” (1983) Jueves 27 a las 16.45 h
🧟‍♂️ “Miedo en la ciudad de los muertos vivientes” (1980) Jueves 27 a las 18.15 horas
🧟‍♂️ “Zombi 3” (1988) Viernes 28 a las 16.15 h
🧟‍♂️ “Nueva York bajo el terror de los zombies” a.k.a. “Zombi 2” (1979) Viernes 28 a las 17.45 horas
🧟‍♂️ “Aquella casa al lado del cementerio” (1981) Sábado 29 a las 16.45 horas
🧟‍♂️ “El más allá” (1981) Domingo 30 a las 17.45 horas

En el marco de esta VIII Muestra de cine Lo + Prohibido también se realizarán sesiones de cortometrajes. Una de ellas acorde con la temática zombie.

La otra sesión estará dedicada a la presentación de los cortometrajes ganadores de la IV Edición Premios Bonobo de temática erótica y los cortometrajes presentados como colaboraciones especiales fuera de concurso. 
-ESTA SESIÓN SE REALIZARÁ EL DOMINGO 30 A LAS 19.30 y se hará entrega de trofeos a los ganadores de Premios Bonobo en su IV Edición.-
Entre los cortometrajes que se proyectarán destacan Alondra de César Saldívar, Waiting for Gala de Angie Gray, Only Us de Roberto Pérez Toledo, Fotopolla de LuisJe Moyano, El verano de Apolonia de Apolonia Lapiedra, No de Laura Notario, Media teta nada más de Jorge Lérida, Müller de Luisa Torregrosa, Nostalgia al desnudo  de Virginia Mas y Cherra Ortegac, Encerrados en casa por el coronavirus de Manuel Carot González, Ixtab de Weiio  y La Papelera de Ana Navasquillo y Josele Román. 

Premios Bonobo es una de las entidades que apoyan, desde su comienzo, esta Muestra de cine Lo + Prohibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario