martes, 19 de mayo de 2020

El Dandy de Barcelona


Pin pan toma lacasitos, Los pistoleros del eclipse, “contigo no bicho” y por supuesto, como no, el fenómeno que lo empezó todo, “la mierda la Sole, que te meto con el mechero Sole”. Ya son muchos los personajes que en nuestro país han gozado de forma intencionada o no de la “fama” y publicidad instantánea que aporta internet y aunque con el tiempo van perdiendo fuerza (no hay nada que no este visto ya) durante esta puta pandemia los hay que han seguido tras la fórmula, destacando especialmente a uno de ellos. Claudio Bermejo aka El Dandy de Barcelona (1964).

Como siempre ocurre en estos casos, no sabemos donde empieza el personaje y donde acaba la persona. ¿Se actúa o simplemente se tira de demencia? Todo queda a la interpretación de cada uno, pero lo cierto es que este orondo caballero residente en la ciudad condal reúne todas las condiciones para ser lo que su nombre artístico indica, todo un dandy. Debe pesar más de 110 kilos, avanzado estado de alopecia, desviación del alineamiento de los globos oculares y gafas de culo de vaso. Un Torrente digievolucionado. Un Mortadelo en fase de expansión. A todo esto, hay que anexarle sus discursos “cuñaos”, sus intentos de promocionar negocios de sus conocidos y/o familiares de Barna y su marca personal, un perfecto silbido acompañado de un movimiento de mano bastante hipnótico.

En cualquier caso, gracia hace, al menos a mí, llamadme simple si queréis. De alguna manera la actual situación puede favorecer el ascenso (y caída, como siempre) de este nuevo personaje de internet y solo el tiempo dirá si llegó para quedarse en el inconsciente colectivo o solo es un pasajero virtual para el descojono de unos pocos.

Sus redes:


Instagram

Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario